Conozcamos los nombres 01

Comparte:

Sinopsis

Pocos compositores han recreado musicalmente el universo infantil con tanta delicadeza como lo hizo Maurice Ravel. Quince años antes de su ópera en un acto El niño y los sortilegios, el compositor vascofrancés compuso Ma mère l’Oye (1910), «cinco piezas infantiles» para dos pianos que posteriormente adaptó al formato orquestal en una partitura de onírica belleza. Contemporáneo de Ravel, el vienés Franz Schreker refleja en su Sinfonía de cámara de 1916 su profundo interés por la alquimia sonora, una obsesión que adquirió una categoría casi autobiográfica en dos de sus óperas, El sonido distante y la inacabada Las esferas de sonidosSituada en las antípodas de estas obras, tanto por lo restringido de su paleta tímbrica y por lo sombrío de su inspiración, el Cuarteto de cuerda núm. 8 de Dmitri Shostakóvich, escrito en solo tres días y estrenado en 1960, consta en su dedicatoria como un homenaje «a las víctimas del fascismo y de la guerra». Impregnada de una extraordinaria carga emocional y concebida como un collage de citas musicales, tanto propias como ajenas, la obra presenta una paleta de registros tan extrema que justifica plenamente la decisión de Rudolf Barshái, discípulo y violista fundador del Cuarteto Borodin, de redimensionarla para orquesta de cuerda como Sinfonía de cámara.

Intérpretes

Repertorio

Autor Pieza
Maurice Ravel
Ma mère l'Oye, suite
Franz Schreker
Sinfonía de cámara
Dmitri Shostakóvich
Sinfonía de cámara, op. 110a (orquestación de Rudolf Barshai del Cuarteto núm. 8)

Entradas

Venta de entradas a partir del 21 de julio (para abonados de la temporada 19/20) y a partir del 29 de julio (para público en general):

En www.entradasinaem.es, en los teléfonos 902 22 49 49 o 985 67 96 68* y en las taquillas del Auditorio Nacional de Música** y resto de teatros del INAEM.

Último minuto: 1€ para menores de 30 años en taquillas 30 min. antes del concierto y en zonas asignadas.

Consulte aquí toda la información sobre la venta de entradas y los descuentos que ofrecemos.


* Horario de atención telefónica: de lunes a domingo de 10:00 a 22:00h.

** Horario de taquillas del ANM: lunes de 16:00 a 18:00h.; de martes a viernes de 10:00 a 17:00h.; sábados de 11:00 a 13:00h (sábados de julio cerrado). Agosto cerrado.

Programa de mano

Aquí podrá encontrar el programa de mano en PDF (disponible 24 horas antes del concierto).