Descubre 03

Comparte:

Sinopsis

Si Shostakóvich pudiera ser considerado el «heredero» de Músorgsky y Stravinski el de Rimski-Kórsakov, Rajmáninov sería –y con más razón– el de Chaikovski. Su enorme talento como pianista no solo condicionó su repertorio, sino que absorbió buena parte de su carrera profesional robándosela a la composición. El tercero de sus cuatro conciertos para piano fue compuesto en Dresde en 1909 y estrenado en la que sería la primera gira estadounidense del compositor. De su dificultad técnica – es considerado uno de los más intrincados del repertorio– da cuenta la renuncia a tocarlo de Josef Hofmann, dedicatario de la obra y uno de los concertistas de piano más célebres y respetados del momento, de modo que fue el propio Rajmáninov quien lo estrenó y lo interpretó unos meses después a las órdenes de Gustav Mahler junto a la Filarmónica de Nueva York. Tratado con displicencia, primero por su longitud y su dificultad, y después por su sensibilidad «desfasada» –por romántica–, el concierto ganó popularidad durante los años 1930, gracias a pianistas como Vladimir Horowitz, y superó décadas de prejuicios hasta llegar a ser lo que hoy es: un favorito del público y un tour de force pianístico de primer orden.

 

Intérpretes

Repertorio

Autor Pieza
Serguei Rajmáninov
Concierto para piano y orquesta núm. 3 en Re menor, op. 30

Entradas

Venta de entradas no disponible (las entradas para los conciertos de 2021 se pondrán a la venta más adelante):

En www.entradasinaem.es, en los teléfonos 902 22 49 49 o 985 67 96 68* y en las taquillas del Auditorio Nacional de Música** y resto de teatros del INAEM.

Último minuto: 1€ para menores de 30 años en taquillas 30 min. antes del concierto y en zonas asignadas.

Consulte aquí toda la información sobre la venta de entradas y los descuentos que ofrecemos.


* Horario de atención telefónica: de lunes a domingo de 10:00 a 22:00h.

** Horario de taquillas del ANM: lunes de 16:00 a 18:00h.; de martes a viernes de 10:00 a 17:00h.; sábados de 11:00 a 13:00h (sábados de julio cerrado). Agosto cerrado.

Programa de mano

Aquí podrá encontrar el programa de mano en PDF (disponible 24 horas antes del concierto).