Sinfónico 12

Comparte:

Sinopsis

Un movimiento rítmico monocorde y preciso como un reloj suizo acompaña una melodía que oscila entre dos o tres notas. Podría ser la descripción de los Carmina Burana de Carl Off, pero lo es también de la Sinfonía de los salmos de Ígor Stravinski, artífice del paradigma sinfónico-coral que sus comentaristas bautizaron como «ritualístico» y que podemos encontrar en la cultura popular en piezas como el Duel of the fates de John Williams. Estrenados en Fráncfort en 1937, los Carmina Burana vencieron los recelos iniciales de las autoridades nazis hacia sus textos lascivos y ritmos «africanos» y acabaron posicionando a Orff como uno de los más destacados compositores del Reich. La decisiva intervención de Newell Jenkins, director de orquesta y musicólogo estadounidense, antiguo discípulo de Orff en Múnich y oficial de inteligencia durante la ocupación aliada, evitó al autor el preceptivo proceso de «desnazificación» y allanó la difusión a escala mundial de su obra. Contaremos como aperitivo con la suite orquestal compuesta por Sibelius para el drama homónimo de Adolf Paul, una obra temprana en la que es reconocible el sesgo chaikovskiano de sus dos primeras sinfonías.

Intérpretes

Repertorio

Autor Pieza
Jean Sibelius
Rey Cristián II, opus 27 (suite orquestal)
Carl Orff
Carmina Burana

Entradas

Venta de entradas no disponible (las entradas para los conciertos de 2021 se pondrán a la venta próximamente):

En www.entradasinaem.es, en los teléfonos 902 22 49 49 o 985 67 96 68* y en las taquillas del Auditorio Nacional de Música** y resto de teatros del INAEM.

Último minuto: 1€ para menores de 30 años en taquillas 30 min. antes del concierto y en zonas asignadas.

Consulte aquí toda la información sobre la venta de entradas y los descuentos que ofrecemos.


* Horario de atención telefónica: de lunes a domingo de 10:00 a 22:00h.

** Horario de taquillas del ANM: lunes de 16:00 a 18:00h.; de martes a viernes de 10:00 a 17:00h.; sábados de 11:00 a 13:00h (sábados de julio cerrado). Agosto cerrado.

Programa de mano

Aquí podrá encontrar el programa de mano en PDF (disponible 24 horas antes del concierto).