Sinfónico 15

Comparte:

Sinopsis

Ocho miniaturas orquestales de factura serial y aliento expresionista abren este intercambio con la Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya, permitiéndonos rememorar un periodo –los primeros años 1970– y una generación de compositores especialmente castigada por el inminente descalabro de las certezas que sustentaron la vanguardia musical hasta entonces. La ópera Lady Macbeth de Mtsensk, punta de lanza de otro vanguardismo –el soviético– hasta que la intervención de las autoridades estalinistas la retiraran de los escenarios durante casi tres décadas, muestra la faceta orquestal más desinhibida y salvaje del joven Shostakóvich, solo igualada entre sus sinfonías por la Cuarta, y que la suite arreglada por el director de orquesta James Conlon permite recuperar para la sala de conciertos. Completa el programa el concierto para violonchelo romántico por excelencia, una obra favorita del público desde su estreno en Londres en 1896 gracias a su colorido nacional y desbordante cantabilidad, rasgo del que da cuenta la inserción a mitad del movimiento final del lied de perfil casi belcantista «Kéž duch můj sám», procedente del op. 82.

Intérpretes

Repertorio

Autor Pieza
Albert Sardà
Vuit peces per a orquestra
Antonín Dvořák
Concierto para violonchelo y orquesta en Si menor, op. 104
Dmitri Shostakóvich
Lady Macbeth de Mtsensk, op.29

Entradas

Venta de entradas no disponible (las entradas para los conciertos de 2021 se pondrán a la venta próximamente):

En www.entradasinaem.es, en los teléfonos 902 22 49 49 o 985 67 96 68* y en las taquillas del Auditorio Nacional de Música** y resto de teatros del INAEM.

Último minuto: 1€ para menores de 30 años en taquillas 30 min. antes del concierto y en zonas asignadas.

Consulte aquí toda la información sobre la venta de entradas y los descuentos que ofrecemos.


* Horario de atención telefónica: de lunes a domingo de 10:00 a 22:00h.

** Horario de taquillas del ANM: lunes de 16:00 a 18:00h.; de martes a viernes de 10:00 a 17:00h.; sábados de 11:00 a 13:00h (sábados de julio cerrado). Agosto cerrado.

Programa de mano

Aquí podrá encontrar el programa de mano en PDF (disponible 24 horas antes del concierto).