Sinfónico 16

Comparte:

Sinopsis

Perteneciente a la generación de Gabriel Fauré, discípula de César Franck y ferviente wagneriana, la francesa Augusta Holmès tuvo el inusual honor y mérito –para una mujer de su tiempo– de estrenar obras de gran formato como la oda-sinfonía Ludus pro patria, estrenada en la Sociedad de Conciertos del Conservatorio de París en 1888. Esta oda incluye La nuit et l’amour, un entr’acte con la fragancia melódica que conocemos en ejemplos más célebres de Bizet y Massenet. En esta misma sala, Hector Berlioz había dado a conocer en 1830 su Sinfonía fantástica, obra clave del sinfonismo romántico que se erigió –al menos hasta mediados de siglo– como la obra orquestal más vanguardista jamás escrita. Definida como la primera «obra psicodélica» de la historia de la música (Leonard Bernstein dixit), constituyó también una influencia decisiva –junto a la «Grande» de Schubert– en el sinfonismo schumanniano. No sabemos lo que pensaba Chopin de la música de Schumann, pero la abundante producción periodística del alemán constituye un testimonio inapelable de la profunda admiración que sintió por el polaco, a cuyos conciertos para piano dedicó la expresión «cañones ocultos entre las flores» en virtud de su rara combinación de delicadeza y fuerza de inspiración.

Intérpretes

Repertorio

Autor Pieza
Augusta Holmès
La nuit et l’amour
Fryderyk Chopin
Concierto para piano y orquesta núm. 1 en Mi menor, op. 11
Hector Berlioz
Sinfonía fantástica, op. 14

Entradas

Venta de entradas por los tres canales habituales:

- Internet: entradasinaem.es.

- Teléfono: 902 22 49 49 - 91 13 93 21.

- Taquillas del Auditorio Nacional de Música.

Descuentos:

DESCUENTO DEL 50% en entradas sueltas presentando acreditación en la compra y en el acceso a los conciertos cuando sea requerido: Mayores de 65 años, menores de 30 años, desempleados, discapacidad con un grado del 33% o más y familia numerosa.

ÚLTIMO MINUTO: Entradas a 2€ para menores de 30 años. Se podrán adquirir solo en la taquilla de última hora del ANM, en función de la disponibilidad y en zonas determinadas.

GRUPOS (Reserva en el Tfno. 913370230, de lunes a viernes de 9:30h a 14:30h):

- Grupos de entre 10 y 19 personas (C. Sinfónico viernes y sábados y C. Satélites) 15% descuento.

- Grupos de 20 personas o más (C. Sinfónico viernes y sábados y C. Satélites): 20% descuento.

- Grupos de 20 personas o más (C. Sinfónico domingos y Descubre… Conozcamos los nombres): 10% descuento.