Sinfónico 16

Comparte:

Sinopsis

Una rúbrica imperial instaurada a principios del siglo XVIII estableció la tonalidad de Do mayor –asociada el empleo de trompetas y timbales– como símbolo institucional de la monarquía austríaca. Quizá no podamos asegurar con certeza que la elección por parte del joven Beethoven de esta tonalidad para el primer concierto que compuso en y para la ciudad del Danubio respondiera a un primario afán por halagar a su nuevo público, pero sí nos permite dudar de que –como se ha dicho en alguna ocasión– la marcialidad del tema inicial de este encantador concierto de factura plenamente clásica aluda al fervor revolucionario de su autor. Por segunda vez en esta temporada encontramos a Ifigenia en Táuride. En este caso, a través del texto extraído de la tragedia de Goethe que Brahms utilizó para su Canto de las parcas, op. 89, que glosa la maldición que pesa sobre la estirpe de Orestes. La fatalidad constituye también la temática de Nänie, op. 82 y de la Canción del destino, op.54, obras que nos remiten al Brahms director de coro. Una faceta quizá poco conocida, pero que cultivó con profundo entusiasmo y celo musicológico desde su juventud, y que hizo de su producción coral el medio de expresión poético-musical más efusivo de su siempre pudoroso autor.

Intérpretes

Repertorio

Autor Pieza
Johannes Brahms
Nänie, para coro y orquesta, op. 82
Johannes Brahms
Gesang der Parzen, para coro y orquesta, op. 89
Johannes Brahms
Schicksalslied, para coro y orquesta, op. 54
Ludwig van Beethoven
Concierto para piano y orquesta núm. 1 en Do mayor, op. 15

Entradas

Venta de entradas no disponible (las entradas para los conciertos de 2021 se pondrán a la venta próximamente):

En www.entradasinaem.es, en los teléfonos 902 22 49 49 o 985 67 96 68* y en las taquillas del Auditorio Nacional de Música** y resto de teatros del INAEM.

Último minuto: 1€ para menores de 30 años en taquillas 30 min. antes del concierto y en zonas asignadas.

Consulte aquí toda la información sobre la venta de entradas y los descuentos que ofrecemos.


* Horario de atención telefónica: de lunes a domingo de 10:00 a 22:00h.

** Horario de taquillas del ANM: lunes de 16:00 a 18:00h.; de martes a viernes de 10:00 a 17:00h.; sábados de 11:00 a 13:00h (sábados de julio cerrado). Agosto cerrado.

Programa de mano

Aquí podrá encontrar el programa de mano en PDF (disponible 24 horas antes del concierto).