Sinfónico 18

Comparte:

Sinopsis

El término inglés «flounce» se utiliza indistintamente para referirse a los volantes de una falda o a la marcha de una persona molesta realizando aspavientos. Estas dos facetas –la grácil y la destemplada– alimentan esta breve obertura de concierto que ha colocado en el panorama internacional el nombre de la finlandesa Lotta Wennäkoski tras su estreno en la Última noche de los Proms londinenses de 2017. Otros dos acontecimientos musicales transcurridos en 1894 condicionaron también el futuro de un Sibelius de 28 años: la asistencia al Festival de Bayreuth y la audición de la Sexta de Chaikovski en Helsinki. Estas experiencias le llevaron a renunciar a componer ópera y apuntalar su deseo de escribir su primera sinfonía, que se estrenaría en 1899. Afortunadamente, el finlandés pudo canalizar su vena dramática a través de la música para el teatro –entre ellas la traducción sueca de Pelléas et Mélisande de Maurice Maeterlinck– con la misma intensidad, lirismo y contención exhibidas en sus sinfonías. Las malas lenguas compararon insistentemente su Primera con la última del ruso, pero Sibelius acabó zanjando: «las sinfonías [de Chaikovski] son profundamente humanas, pero representan la fragilidad de nuestra naturaleza, las mías representan su dureza».

Intérpretes

Repertorio

Autor Pieza
Lotta Wennäkoski
Flounce
Jean Sibelius
Pelléas y Mélisande, op. 46
Jean Sibelius
Sinfonía núm. 1 en Mi menor, op. 39

Entradas

Venta de entradas por los tres canales habituales:

- Internet: entradasinaem.es.

- Teléfono: 902 22 49 49 - 91 13 93 21.

- Taquillas del Auditorio Nacional de Música.

Descuentos:

DESCUENTO DEL 50% en entradas sueltas presentando acreditación en la compra y en el acceso a los conciertos cuando sea requerido: Mayores de 65 años, menores de 30 años, desempleados, discapacidad con un grado del 33% o más y familia numerosa.

ÚLTIMO MINUTO: Entradas a 2€ para menores de 30 años. Se podrán adquirir solo en la taquilla de última hora del ANM, en función de la disponibilidad y en zonas determinadas.

GRUPOS (Reserva en el Tfno. 913370230, de lunes a viernes de 9:30h a 14:30h):

- Grupos de entre 10 y 19 personas (C. Sinfónico viernes y sábados y C. Satélites) 15% descuento.

- Grupos de 20 personas o más (C. Sinfónico viernes y sábados y C. Satélites): 20% descuento.

- Grupos de 20 personas o más (C. Sinfónico domingos y Descubre… Conozcamos los nombres): 10% descuento.