Sinfónico 19

Comparte:

Sinopsis

La «Representación del caos» al inicio del oratorio La Creación de Haydn y la subsiguiente explosión de luz ordenada desde las alturas constituyen el precedente inmediato de la retórica beethoveniana acerca del ascenso desde la oscuridad hasta la luz ejemplificada en obras como sus sinfonías Quinta y Novena, así como un referente inexcusable del bombástico –e icónico– inicio de Así habló Zaratustra. Si, inspirado en Oscar Wilde, Strauss convirtió a los personajes bíblicos Salomé y Juan el Bautista en una Isolda depravada y un inoperante Parsifal, el libro de Nietzsche le servirá para reinterpretar un momento fundacional del Génesis como el anuncio de la «muerte de Dios» en una obra que, llena de gradaciones lumínicas, concluirá precisamente con una serena «canción del noctámbulo». En sintonía con este juego de sombras y fulgores, respaldan este programa el estreno absoluto de Y la mañana se llenó de luz, de la compositora madrileña Alicia Díaz de la Fuente, y un concierto para piano con fuertes resonancias nocturnas, el poético núm. 2 en Fa menor de Chopin, que servirá de tarjeta de presentación en la ONE del joven pianista canadiense Jan Lisiecki.

Intérpretes

Repertorio

Autor Pieza
Alicia Díaz de la Fuente
Y la mañana se llenó de luz (*Estreno absoluto. Obra encargo de la OCNE)
Fryderyk Chopin
Concierto para piano núm. 2 y orquesta en Fa menor, op. 21
Richard Strauss
Así habló Zarathustra, op. 30

Entradas

Venta de entradas no disponible (las entradas para los conciertos de 2021 se pondrán a la venta próximamente):

En www.entradasinaem.es, en los teléfonos 902 22 49 49 o 985 67 96 68* y en las taquillas del Auditorio Nacional de Música** y resto de teatros del INAEM.

Último minuto: 1€ para menores de 30 años en taquillas 30 min. antes del concierto y en zonas asignadas.

Consulte aquí toda la información sobre la venta de entradas y los descuentos que ofrecemos.


* Horario de atención telefónica: de lunes a domingo de 10:00 a 22:00h.

** Horario de taquillas del ANM: lunes de 16:00 a 18:00h.; de martes a viernes de 10:00 a 17:00h.; sábados de 11:00 a 13:00h (sábados de julio cerrado). Agosto cerrado.

Programa de mano

Aquí podrá encontrar el programa de mano en PDF (disponible 24 horas antes del concierto).