Sinfónico 24

Comparte:

Sinopsis

«Las ataduras de la muerte nos atraparon, el miedo al Infierno nos sacudió» recita el tenor en el núm. 6 de esta sinfonía-cantata de Felix Mendelssohn. Poco después, la soprano anuncia el fin de las tinieblas en un memorable estallido orquestal. Habría que forzar mucho la letra para leer en las «ataduras» y el «Infierno» de este versículo del salmo 116 un confinamiento domiciliario y una pandemia, respectivamente. Pero, haciendo abstracción del componente estrictamente religioso, pocas obras podrían ser más adecuadas para clausurar esta temporada. Comparada a menudo con la novena sinfonía de Beethoven por su estructura, este «Himno de alabanza», compuesto en 1840 para conmemorar el cuarto centenario de la imprenta de Gutenberg, exhibe una personalidad enteramente propia. El autor habría perseguido unificar mensaje y contenido musical de forma harto audaz, pues sus principales motivos instrumentales y vocales derivarían todos de la musicalización del texto «Alles, das Odem hat, lobe den Herrn!» («¡Todo aquello que respira, alabe al Señor!»). Solo nos queda desear que el inicio de la próxima temporada se realice en condiciones que nos permitan celebrarlo con un sentimiento semejante de gratitud. 

Intérpretes

Repertorio

Autor Pieza
Felix Mendelssohn
Sinfonía núm. 2 en Si bemol mayor, op. 52, «Lobgesang» (Himno de alabanza)

Entradas

Venta de entradas (a partir del 2 de marzo):

En www.entradasinaem.es, en los teléfonos 902 22 49 49 o 91 193 93 21* y en las taquillas del Auditorio Nacional de Música** y resto de teatros del INAEM.

Último minuto: Entradas a 1 euro para menores de 30 años. Se podrán adquirir 60 minutos antes del concierto, solo en la taquilla de última hora del ANM, en función de la disponibilidad. Las zonas asignadas para este ciclo son Zona C y Zona D.

Consulte aquí toda la información sobre la venta de entradas y los descuentos que ofrecemos.


* Horario de atención telefónica: de lunes a domingo de 10:00 a 22:00h.

** Horario de taquillas del ANM: lunes de 16:00 a 18:00h.; de martes a viernes de 10:00 a 17:00h.; sábados de 11:00 a 13:00h.

Programa de mano

Aquí podrá encontrar el programa de mano en PDF (disponible 24 horas antes del concierto).