Sinfónico 24

Comparte:

Sinopsis

Doscientos dos folios constituyen el testamento musical de Manuel de Falla, una cantata escénica que habría sido su obra más grandiosa si las dudas, su declinante salud y el exilio no le hubieran impedido culminar más de dos décadas de trabajo dedicadas a esta hermética obra. Descifrada, reelaborada y completada hasta en tres ocasiones por su discípulo Ernesto Halffter, La Atlàntida permanece, como hemos recordado al inicio de esta temporada, indisolublemente ligada a la historia del Auditorio Nacional de Música desde su inauguración en octubre de 1988. La muerte de Wagner sorprendió a Bruckner durante la composición del Adagio de su Séptima sinfonía. Una leyenda apunta a que esta noticia motivó la inclusión de un discutido golpe de platillos en el clímax de este movimiento, aunque testimonios más fiables señalan como homenaje la intervención durante los compases finales, a modo de «despedida», de las tubas wagnerianas y las trompas. Marcado por la pérdida, este Adagio de colosales proporciones emprenderá así el camino hacia la Eternidad que seguirán, a modo de testamento bruckneriano, los Adagios de sus dos últimas sinfonías. Sirva como homenaje a todos aquellos que no han podido compartir junto a nosotros esta temporada.

Intérpretes

Repertorio

Autor Pieza
Manuel de Falla
Atlàntida (selección de la cantata)
Anton Bruckner
Sinfonía núm. 7 en Mi mayor, Cahis 13

Entradas

Venta de entradas no disponible (las entradas para los conciertos de 2021 se pondrán a la venta próximamente):

En www.entradasinaem.es, en los teléfonos 902 22 49 49 o 985 67 96 68* y en las taquillas del Auditorio Nacional de Música** y resto de teatros del INAEM.

Último minuto: 1€ para menores de 30 años en taquillas 30 min. antes del concierto y en zonas asignadas.

Consulte aquí toda la información sobre la venta de entradas y los descuentos que ofrecemos.


* Horario de atención telefónica: de lunes a domingo de 10:00 a 22:00h.

** Horario de taquillas del ANM: lunes de 16:00 a 18:00h.; de martes a viernes de 10:00 a 17:00h.; sábados de 11:00 a 13:00h (sábados de julio cerrado). Agosto cerrado.

Programa de mano

Aquí podrá encontrar el programa de mano en PDF (disponible 24 horas antes del concierto).